Querétaro, Qro., 23 de noviembre.- Una nueva producción se suma al panorama del cine nacional con una propuesta de terror y drama que aborda la compleja vida de una joven vampira. Se trata de “El día es largo y oscuro”, trabajo del director Julio Hernández Cordón, una coproducción entre México, Colombia y Francia.
La trama se centra en Vera, una adolescente que lidia con una sed de sangre que no puede controlar. Sus instintos vampíricos la atormentan, pues teme hacer daño a su madre y al joven que le atrae.
Para ayudarla, su padre, un cineasta que también es un ser de la noche, interviene. Él busca que su hija comprenda y se adapte a su condición dentro de un universo de criaturas monstruosas que pueblan una Ciudad de México que muestra su lado decadente.
El filme ahonda en la intrincada relación entre padre e hija mientras se revela el profundo lazo de amor entre ellos, pero también los sentimientos de miedo y culpa que esta condición impone a la familia, ofrece al público una perspectiva fresca sobre el mito del vampiro.
La película se proyectará este domingo 23 de noviembre con funciones a las 17:00 y 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano. El acceso es libre, maneja una clasificación B15.
Marilú Meza/ADN Informativo










