Querétaro, Qro., 4 de diciembre. – Un western moderno con tintes fantásticos y de road movie llega a la pantalla queretana para explorar temas de identidad, amor y discriminación, se trata de la película “La misteriosa mirada del flamenco”, una coproducción internacional dirigida por el cineasta chileno Diego Céspedes.
La cinta transporta al espectador a 1982, en un aislado pueblo minero del desierto de Atacama en Chile, donde una misteriosa enfermedad azota la localidad, pero el rumor y el prejuicio se apoderan de la comunidad, que culpa a los hombres homosexuales.
Se propaga la idea de que aquellos hombres supuestamente transmiten el mal a través de la simple mirada. La trama se centra en Lidia, una niña de 11 años que vive en el pueblo junto a su familia queer, cuando sus seres queridos son señalados como culpables del contagio, Lidia emprende una búsqueda incansable para desentrañar la verdad detrás de esta leyenda urbana.
Su investigación la obliga a enfrentarse al odio, la discriminación y la violencia en su comunidad. La película ofrece un relato sobre el enfrentamiento al prejuicio y la necesidad de buscar la verdad en un ambiente hostil, mezclando el drama social con elementos fantásticos.
La proyección se realizará este jueves 4 de diciembre a las 20:00 horas en la Cineteca Rosalío Solano. La cinta tiene una clasificación B, el acceso a la función es libre.
Marilú Deza/ADN Informativo











