Querétaro, Qro., 20 de enero de 2026.- Josué Ramírez es el nombre detrás de “La Texana”, proyecto que nació en la soledad de un cuarto en Tijuana. Con solo 17 años, un sueño claro, una guitarra y una computadora portátil, dio voz a miles de jóvenes que pasan el tiempo en sus habitaciones con una tristeza que no saben explicar.
Su propuesta empezó como algo autodidacta y sin pretensiones, pero pronto capturó la atención de la escena emergente mexicana y de las comunidades virtuales más grandes debido a un estilo musical híbrido único.
En sus canciones, los sonidos sombríos del rock industrial conviven con el acordeón y la tuba, instrumentos típicos del regional. Es un proyecto que tiene el sello de la frontera, suena a post-punk gris, pero con la esencia de un hogar en México donde hay altares de muertos y una identidad propia.
Entre sus canciones más populares destacan clásicos como “Nunca He Sabido Amar”, “Siempre me cuesta regresar” y “Más daño me harás”. Además, su lista de temas favoritos para sus presentaciones incluye “Un día como hoy”, “Desgárrame”, “Resiste”, “Voy a darte todo” y “Dispara”.
Querétaro es una de las paradas clave dentro de su actual gira titulada “La Casa Que Cae” donde promociona su material más reciente y presenta su propuesta de “bedroom pop con goteras”, su público vivirá en directo esta mezcla de nostalgia y energía que caracteriza a los shows de Josué.
El concierto se llevará a cabo el sábado 20 de junio en Sala Arpa, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad. Los boletos están disponibles a través de la plataforma Arema.mx
MariLú Meza/Sociales 3.0











