San Juan del Río invita a descubrir la historia de México a través de sus panteones

0
164

Querétaro, Qro., 29 de enero de 2026.- A través de su departamento de Patrimonio Cultural, el municipio convoca a la ciudadanía y a los visitantes a recorrer la exposición fotográfica instalada actualmente en el Centro Histórico; una muestra que ofrece una mirada profunda a los museos panteones y cementerios con relevancia histórica en el país.


La Dirección de Bellas Artes instaló la exhibición en coordinación con la Red Nacional de Panteones Históricos y Museos Panteón de México. Mediante una serie de imágenes de gran formato, los espectadores pueden admirar la riqueza arquitectónica y cultural de recintos ubicados en ciudades como Guadalajara, Durango, Veracruz y el propio Museo Panteón de la Santa Veracruz, en San Juan del Río.

Neftalí Sáenz Bárcenas, jefe de Patrimonio Cultural del municipio, destacó la importancia de estos espacios para la identidad colectiva: “Los debemos de considerar como repositorios de historia y de cultura, pero también de tradiciones y costumbres. Tienen que ver con nuestra memoria y la memoria de las personas que ya se nos fueron”.


En su invitación, Sáenz Bárcenas hizo hincapié en que la muestra representa una oportunidad única para apreciar el arte funerario y la historia nacional antes de que concluya su periodo de exhibición. “No queda más que ustedes vengan y con sus propios ojos puedan admirar estas fotografías que son espléndidas”, añadió, señalando además que solo restan dos semanas para visitar la galería.


La exposición está disponible las 24 horas del día al encontrarse en un espacio abierto. Los interesados pueden acudir a la Plazuela San Juan Bautista, ubicada en la Avenida Juárez, entre las calles Hidalgo y Allende, en el corazón del Centro Histórico de San Juan del Río.

MariLu Meza/Sociales 3.0