SOCIALES TV: ¡Mundo de libros! así enfrentan las librerías la pandemia

0
1576

¡La lectura empodera!, leer tiene muchos beneficios a corto y largo plazo, pero sin duda uno de los puntos más importantes son todos los mundos por descubrir y la cantidad de cosas que aprendemos a través de las letras, es información que nos servirá para crear nuestro propio criterio sobre cualquier tema y favorecerá nuestro vocabulario; sin embargo, es una realidad que durante la actual contingencia sanitaria muchas librerías de la ciudad se han visto afectadas, incluso han considerado cerrar de manera indefinida, pero también hay quien se resiste y sigue apostando por un mejor mundo a través de los libros.

Este es el caso de Andrea Ramírez, que abrió la “Librería Arlequín”, hace apenas cuatro meses.

“Quien lee tiene poder, leer es poder, entonces si tienes buen hábito de lectura tendrás fundamentos para hablar sobre cualquier tema, y ese es nuestro principal motor, enseñarles un poco más de cultura, porque de cualquier tipo de libro siempre se aprende”, aseguró.

Su familia se dedica a la compra y venta de libros desde hace más de 30 años, motivando a personas de todas la edades a adentrarse al mágico mundo de los libros. Así que Andrea asegura que esto más que ser un negocio es una pasión, ya que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país a causa de la contingencia por COVID-19, aunado a que México no es precisamente un país de lectores.

Continúan apostando por mantener en pie su nuevo espacio ubicado en la calle Hidalgo en el centro de Querétaro, en dónde vas a poder encontrar tomos nuevos y usados con temas de historia, poesía, cocina, química, novelas, ciencia, terror y más, con costos para todos los bolsillos.

Por otra parte en nuestra búsqueda por aquellos espacios literarios, nos negaron el paso e información en la librería Porrúa sobre la situación en cuanto ventas y flujo de personas que desean adentrarse a una nueva historia.

De igual manera Ricardo Rabell, dueño de la tradicional librería Sancho Panza, y Presidente de la Asociación de Libreros de Querétaro A. C., asegura que la lectura es un ejercicio mental que ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, favorece el vocabulario, la ortografía, viajas a otros lugares sin salir de casa, “en estos tiempos de contingencia se debería fomentar mucho más”, dijo.

También añadió que a pesar de que las ventas han bajado han buscado otras formas para continuar llegando a la gente, y a pesar de que la situación se tiene complicada no han considerado cerrar, sin embargo, dice que cada día es más complicado mantenerse en pie pues “las ventas han estado muy mal, estamos como en un veinte por ciento de las registradas del año pasado, no hemos considerado cerrar, pero cada día es más difícil mantener los gastos”.

Así que si tienes en mente leer una nueva historia, comunícate al 4422810073, y continúa viajando por el mundo sin salir de casa.

Zaira Montoya/Sociales 3.0