Anuncian programa cultural para pacientes COVID-19 que estén en el QCC

0
1108
cine

Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura del estado de Querétaro, anunció el nuevo programa cultural que se llevará a cabo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) “Por indicaciones del señor gobernador la Secretaría de Cultura del Estado  hemos estado preparando y ya tenemos implementado un programa de atención cultural, con el sentido de generar un ambiente más cálido”, afirmo la Licenciada Aguado Romero.

El Centro de Congresos , ya se encuentra habilitado como Unidad Médica y de Aislamiento (UMA), con capacidad para 700 personas, y que cuenta con baños equipados, comedor, área lúdica y un espacio para que logren tener comunicación con sus familiares, así como la atención especializada de 60 médicos y enfermeras.

Dicho programa radica en una “sala de cine y ambientación musical del espacio”. “Con el sentido de generar un ambiente más cálido, generar un sano esparcimiento, mientras las personas se encuentra bajo esta situación”, compartió la secretaria, Aguado.

La cartelera estará compuesta por largometrajes como: “Mente brillante”, “Birdman”, “Cadena de favores”, “Los gavilanes”, “La marcha de los pingüinos”, “Vainilla y chocolate”; entré otras pelis; temas para toda la familia y con un entrañable mensaje motivacional.

Por otra parte dijo que acondicionaron el espacio para que los pacientes como el personal médico, pueda disfrutar de bellas notas con música de la Orquesta Filarmónica de Querétaro (OFEQ), clásicos de música en mariachi, ópera, órgano barroco; y la composición de grandes interpretes como Tchaikovsky, Mozart, Mendelssohn, entré otros.

Es importante destacar que el material con el que van a estar trabajando ya esta listo para que los pacientes lo puedan manipular a su gusto y disposición; sin asesoría de personal externo, para que así no exista el riesgo de más contagios.

Zaira Montoya / Sociales 3.0