¡Festeja el día del niño sin tener que salir de casa!

0
1072
dia del niño

Si tenemos que felicitar a alguien durante esta crisis sanitaria, por su esfuerzo y valentía, es a los más pequeños del hogar, esos bebés y niñas que corren, gritan, cantan, bailan y chillan por toda la casa, pero que llenan de alegría la vida, y ahora han sido muy pacientes. Por lo tanto aún en medio de la pandemia la Secretaría de Cultura de Querétaro, ha organizado un divertido programa para celebrar la niñez, el próximo 30 de abril.

“Como ustedes saben los niños han sido grandes aliados en este tiempo de pandemia, son los pequeños que están en casa son los pequeños que están también cooperando (…) y bueno vamos a consentirlos porque creemos que es un tiempo de estar con ellos y sobre todo generarles momentos de sano esparcimiento”

Será un programa que reúne el talento queretano que desde hace tiempo se dedica a regalar sonrisas trabajando con niños, estará integrado por cuarenta actividades que se trasmitirán del 27 de abril al 2 de mayo a partir de las 8:30 de la mañana y hasta  las 19 horas.

Debido a que muchos pequeños tomas clases por la mañana en línea, la mayor parte de la programación será transmitida por la tarde, para que puedan disfrutar de espectáculos de Clown, charlas infantiles, “A lavarse las manos” puesta en escena con títeres, por la compañía el palacio de los títeres.

Prepárate para hacer tu propia muñequita “Lele”, y ten a la mano material como relleno de algunas calcetas viejas o “trapitos” que ya no uses, hilo, aguja y materiales que tengas en casa para vestirla, peinarla y dibujarle una sonrisa. El taller será impartido por la maestra artesana Silvia Pascal, originario de Amealco de Bonfil, Querétaro.

Recomendaciones de libros para niños, podrán armar obras de arte con un rompecabezas, y una de las cosas que más les gusta a los niños, el show del “Mago Gamini”; divertidas cápsulas impartidas por el maestro Edgar Luna, en la que te guiará para armar un álbum familiar, talleres de robótica,  entré muchas actividades más.

Por ser pacientes y aguantar las crisis de los adultos, cosas que aún no alcanzan a comprender del todo; que ya están hartos de lavarse las manos una y otra vez, pero lo hacen para cuidarse y cuidar de los demás. Sin duda son los seres más conscientes, creativos, naturales y espontáneos. Así que por todo eso y más, aún estando en casa podrán regales un ¡feliz día de la niñez! diferente e inolvidable, pero bien merecido.

Zaira Montoya / Sociales 3.0