El jazz visto desde el cine con estas películas

0
1007

Del 13 al 19 de julio del 2020, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, continuará llevando a cabo el décimo Festival Internacional Jazz de Verano, a través de su canal oficial en Youtube.

En este evento, toda la familia podrá seguir disfrutando de conciertos, talleres, clases magistrales y ciclo de cine. 

En esta ocasión el ciclo de cine se integra por cuatro cortos y largometrajes, originarios de Alemania, Colombia, Estados Unidos y México. 

Los títulos que podrás disfrutar a través de Filminlatino, son: “Passing the Torch” del artista visual Bret Primack de Estados Unidos; “TempoRubato” de Noelia Santos; y “Cairo Jazzman” del artista cinematográfico Atef Ben Bouzid.

También el cortometraje “JericaJazz, Jazz en Tierra Mojada”, trabajo del artista mexicano Jorge Bidault, el cual se estrenó en el 2019.

En este film, vas a poder descubrir la historia del Jazz en la zona metropolitana de Guadalajara, en los años 70s y 90s, con los testimonios de algunos de sus principales exponentes. 

Este ciclo de cine lo vas a poder disfrutar desde tu lugar favorito en el momento que gustes y las veces que quieras a través de Filminlatino. 

Zaira Montoya/Sociales 3.0