Lanzan IMAF, feria de arte virtual

0
817

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2021.- La Feria Internacional de Arte Mexicano (IMAF, por sus siglas en inglés), convoca en su primer edición virtual a más de 90 artistas cuya obra puede adquirirse desde 2 mil pesos, mientras el acceso a los interesados costará 50 pesos, precios que buscan fomentar tanto la participación del público como la venta de arte entre nuevos coleccionistas, informó Diego Bernardini, fundador del encuentro que se efectuará del 18 al 21 de noviembre en https://www.imafmexico.com.

El siguiente año, anticipó en conferencia de prensa, la feria se desplegará, de manera presencial, en el Centro Citibanamex.

“Buscamos que se muevan las obras, de los talleres (en los que fueron creadas) a los departamentos, a las casas, a las oficinas, a los restaurantes, a los hoteles, corporativos, etcétera y que los coleccionistas internacionales sean atraídos por esta feria y apuesten por el arte mexicano”, expuso acompañado de Paula Casas y algunos de los artistas participantes.

IMAF se propone romper el tabú de que solo las personas adineradas pueden adquirir arte, enfatizó Bernardini.

“Buscamos que sea más barato que ir al cine, con un acceso que puede usar la mamá, el papá, el hermano, el primo”.

La plataforma, detalló, incluirá conferencias sobre temas como la valuación de obras, las subastas o los procesos de restauración de una pieza artística.

Aunque comienza el 18 de noviembre, los contenidos permanecerán activos durante 120 días. En total los interesados dispondrán de 124 días para consultar catálogos y elegir las piezas, informó.

La convocatoria permanece abierta para los artistas emergentes interesados, con precios desde 6 mil pesos para un stand virtual de 10 a 25 obras, mientras la tarifa para creadores consolidados es de 12 mil, para exhibir la misma cantidad de obras.

Participan, entre otros, Marco Sánchez, Enrique Pichardo, Olga Hernández, Javier Guerrero, Jesús Cuevas, Mauricio Castillo, Luis Felipe de la Torre, Wendy Castro, Israel Montes, Ana Woolrich y Paulina Flores.

También estará disponible, a través de galerías, el trabajo de autores consagrados, como Fernando Botero, Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Leonora Carrington, Pedro Coronel, José Luis Cuevas, Rafael Coronel, Manuel Felguérez, Joan Miró, Frida Kahlo y Rafael Cauduro.

Con información de Reforma.