EN VIDEO |  “Noche de Fuego” pondrá a Querétaro en los Oscar

0
1354

El filme “Noche de fuego” grabado en la comunidad de Neblinas, Landa de Matamoros, será la película que representará a México en los premios Oscar en 2022.

Aunque es protagonizada por Ana Cristina Ordoñez, joven oriunda de Amealco en la película participan también otros queretanos como Alejandra Camacho, originaria de Pinal de Amoles quién personifica a otra de las protagonistas en su etapa adolescente. En está película podrán ser apreciados los bellos paisajes de la sierra queretana.

La película fue exhibida en el Festival de Cine de Arenas, además de ser ovacionada en Cannes, donde obtuvo una mención especial. En ella, se cuenta la historia de las mujeres que enfrentan la adversidad en la Sierra de Guerrero, un sitio controlado por el crimen organizado, donde tienen que fingir ser varones para evitar ser robadas.

Parte del elenco de la película “Noche de fuego” se encuentra de gira por los municipios serranos de Querétaro, luego del rotundo éxito de la película debut de la directora Tatiana Huezo.  La película ya se encuentra en el cuarto lugar de preferencias de la popular plataforma de streaming Netflix. Además cuenta con tres premios del Festival de cine de San Sebastián y otros galardondes en festivales internacionales.

La gira por la Sierra Gorda de Querétaro está motivada porque tres de las protagonistas son originarias de Querétaro, Marya Membreño, Alejandra Camacho y Norma Pablo.  Durante la presentación en la cabecera municipal de Pinal De Amoles, Alejandra Camacho, quien interpreta “Paula” brindó una entrevista para Sociales 3.0 y ADN Informativo. 

Alejandra Camacho Olguín es una joven de 17 años quien hace tres años realizó el trabajo de interpretar a su personaje mientras se llevaba acabo la filmación en locaciones de la Sierra Gorda, ella se dijo sorprendida del éxito de este trabajo que se realizó cuando ella era niña.

“Después de haber sido filmada, se acabó todo y ya no volví a saber de ellos, hace menos de tres semanas me volvieron a buscar, me volvieron a hacer entrevistas y todo fue de un golpazo”, comentó. 

Alejandra se dice sorprendida por la fama que ha ganado recientemente luego de los reconocimientos que recibido de la película.

“En mi comunidad en San Pedro el viejo, (Pinal De Amoles), es un telebachillerato comunitario y yo estudio ahí, es una cosa normal, mis papás están bastante contentos, (Ríe,)no sé pero están contentos”, señaló. 

Por el momento sus perspectivas no incluyen seguir actuando, pero está abierta que si se abre la posibilidad y ello oportunidades seguir una carrera histriónica.

Ángel Rodríguez y David Alcántara / Sociales 3.0