Cerca de 5 mdp para Trovafest podría destinarse a otras actividades culturales

0
855

Querétaro, Qro,.  15 de marzo de 2022.- La secretaria de Cultura capitalina, María Teresa García Besné, informó que el dinero que sería destinado este año al Trovafest, está en las cuentas del Municipio debido a su cancelación, a reserva de que se decida lo contrario. 

Cerca de 5 millones de pesos el cual se podría destinar a otros proyectos culturales.

“Nos sumamos a una declaración que sabemos que en este momento sabemos que el cantautor (Edgar Oseransky) ha dicho que recurrir al lado a las instancias correspondientes y creo que está en todo su derecho de terminar este suceso”, aseveró. 

Señaló que siempre existe la posibilidad de que se lleve un festival de cualquier tipo, incluido uno de trova pero ya no bajo la marca Trovafest.

“Me gustaría que otros promotores se acerquen, hay muchas posibilidades para el arte en general, la cultura, las diferentes manifestaciones, la trova es una de tantas, y el Municipio siempre estará apoyando el tema de cultura”, apuntó. 

El Municipio de Querétaro ha apoyado el Trovafest durante cinco años lo que en este 2022 no hubiera sido la excepción de no haberse revelado las declaraciones del cantautor, indicó la secretaria

Hilda Navarro/ADN Informativo