¡De Iztapalapa para Querétaro! Los Ángeles Azules vienen en julio

0
1608

Querétaro, Qro., 16 de abril de 2022.- “Los Ángeles Azules”, de Iztapalapa para el mundo, llegan con un concierto sinfónico a la capital queretana muy pronto.

“Los Ángeles Azules” nacen en el Barrio San Lucas en Iztapalapa en la Ciudad de México, gracias al entusiasmo por cuatro de ocho hermanos conocidos como la Familia Mejía Avante en 1976.

Incursionaron en la música en los años 70, tocando en una estudiantina. Una de las motivaciones para comenzar a trabajar en la música, fue el solventar los gastos y necesidades de su hogar, aprovechando el gusto de sus hijos por la música para alejarlos de las pandillas y con mucho esfuerzo sus padres les compraron todos los instrumentos necesarios.

Conforme buscaban un estilo musical, el resto de los hermanos más jóvenes se unían a la agrupación, empezaban a darse a conocer tocando en fiestas locales, XV años, bautizos, bodas, y aniversarios de mercados comunitarios y delegaciones del entonces Distrito Federal.

Su música la consideraban para la clase social baja hasta que realizan colaboraciones con artistas como Miguel Bosé, Gloria Trevi, Yuri, Jay de la Cueva, Fito Páez, por mencionar algunos.

Enfocándose en la cumbia mexicana cuentan con una amplia discografía, la cual los ha llevado a recibir premios como la Palma de Oro, Discos de Oro, y sus canciones se han reproducido más de un millón de veces.

Temas como “El listón de tu pelo”, “17 años”, “Cómo te voy a olvidar”, “Entrega de amor”, “Sin pecado” los han convertido en un referente de la cultura popular.

Se presentan el 2 de julio de 2022 en la Plaza de Toros Santa María ubicada en la capital queretana, teniendo como invitada especial a Ximena Sariñana para celebrar sus 40 años de carrera artística acompañados de sus fans en un concierto sinfónico.

Los boletos ya se encuentran disponibles, puedes adquirirlos a través de Super Boletos.

MariLu Meza González/Sociales 3.0