EN VIDEO | Presentan en Querétaro el primer Clúster Vitivinícola del país

0
837

Querétaro, Qro., 27 de abril de 2022.- Después de 10 años, la Asociación de Vitivinicultores evoluciona y da un gran paso, enalteciendo al estado de Querétaro y al país.

De manera oficial se presentó el “Clúster Vitivinícola de Querétaro”, el cual se convierte en el primero del país, lo que posiciona a la entidad como un ‘adelantado’ en materia vinícola. 

La Ruta del Queso, Arte y Vino atrae a un millón de visitantes al estado anualmente. Está integrada por 250 hoteles ubicados en la mitad de los municipios, además de trabajar en conjunto con las 11 queserías artesanales y más de 300 hectáreas de viñedos, además de 300 etiquetas de vino. Con esto, Querétaro se convierte en el mayor exponente en la cata de vino, con un excelente maridaje acompañado de los quesos que brinda el estado.

Siendo una entidad que aprovecha oportunidades, el modelo de Clúster consiste en ser un sector reconocido y potenciarlo, establecer objetivos y llevarlo al siguiente nivel, ofreciendo aprendizaje y momentos memorables.

Además, esto permite seguir trabajando en atraer inversión, turismo e infraestructura al estado, impulsando el desarrollo en uno de los sectores más importantes a nivel nacional.

Durante la presentación se contó con la presencia de gobernador del estado, Mauricio Kuri;  José Antonio Vidal,  Presidente de la Organización Mundial de Enoturismo; Mariano Velten, Presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro; Luis Nava, presidente Municipal de Querétaro; Rogelio Vega Vazquez Mellado, jefe de Gabinete en el Estado; Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado; Marcela Herbert, secretaria de Cultura en el Estado; y Rosendo Anaya, secretario de Desarrollo Agropecuario en el Estado.

MariLu Meza/Sociales 3.0