Graban serie de Disney+ en Bernal

0
1418

Ezequiel Montes, Qro,.  27 de abril de 2022.- En el pueblo mágico de Bernal se realiza la grabación de una serie para la plataforma de streaming Disney+, “es una producción más enfocada para Disney Latinoamérica y obviamente y la van a traducir a otros idiomas, ya están grabando y finalizan esta semana, la serie se llama Partitura Secreta, El enigma de plomo”, aseveró Martín Zambrano, director de turismo municipal. 

Desde el pasado mes de enero acudió un equipo de producción de la plataforma, para realizar scouting de las locaciones, después de verificar que el pueblo mágico de Bernal sería apto, se decidió grabar dos de los ocho capítulos de la serie en las locaciones de la delegación Bernal, “ya están aquí, ya están grabando, llegaron el domingo y finalizan esta semana, aquí se graban dos capítulos”, aseveró. 

La temática de la serie tiene un corte mágico, y está dirigida para niños y adolescentes, con una historia que se basa en un conservatorio de música a las faldas de la Peña de Bernal, “son nuevos talentos de Disney, principalmente jóvenes”, manifestó.

Además de la promoción turística que genera la grabación de la serie que será emitida en el 2023, también representa una importante derrama económica, ya que son más de 230 personas las correspondientes a producción que se han hospedado esta semana requirieron 116 habitaciones. 

“La derrama que a nosotros nos deja, ya que consumen en negocios locales es bastante interesante, sin mencionar la promoción turística que nos dan…Nosotros calculamos la derrama económica en cerca de 3 millones de pesos”, comentó.

David Alcántara/ ADN Informativo