Disney busca locación para grabar película en Amealco

0
2995

Querétaro, Qro. , 16 de mayo de 2022.- El municipio de Amealco se encuentra en pláticas con una producción de Disney México para que la demarcación indígena en el estado de Querétaro sea la locación para la producción de una película que se realizará en junio de este año, confirmó la secretaria de Turismo Municipal, Mónica Mejía.

“Estamos en pláticas para que ellos mismos realicen una película llamada La Esperanza, aquí en Amealco”, adelantó.

La semana pasada se realizó un ‘scouting’ que continuará esta semana buscando posibles locaciones, indicó la funcionaria municipal.

“Ellos buscan ciertas especificaciones, lo que ellos buscan es un pueblito en donde pueda ver alrededor de siete o 10 casas, hechas con puro adobe, que sea un pueblito muy pequeño porque la película trata de eso”, puntualizó.

Autoridades señalaron que esto pudiera ser una buena derrama económica para la comunidad que sea seleccionada, ya que significaría la renta de los espacios, además de los alojamiento de personas de producción.

“A quienes presten sus casas, les dan alojamiento en un hotel, por día les vienen dando hasta 4 mil pesos, hemos pensado que pudiera ser en Santiago Mexquititlán o en alguno de los barrios”, aseveró.

David Alcántara/ADN Informativo