EN VIDEO | Inauguran la 14° edición del Festival de Comunidades Extranjeras 2022 en la capital

0
834

Querétaro, Qro., 26 de mayo de 2022.- El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, inauguró la 14° edición del Festival de Comunidades Extranjeras a celebrarse del 26 al 29 de mayo en el Querétaro Centro de Congresos (QCC). 

En su mensaje, señaló que Querétaro es una ciudad internacional, por eso celebra a cada una de las nacionalidades que están en el municipio y la diversidad que las une con la capital. 

El festival cuenta con la participación de 49 países como una iniciativa que reúne artesanías y muestras gastronómicas de cuatro continentes que tienen presencia en Querétaro a través de sociedades de residentes.

El objetivo del festival es generar un ambiente de fraternidad y sociabilización entre países y que las y los asistentes disfruten en un solo lugar la riqueza y diversidad cultural de las naciones.

Es decir, que las personas que han migrado de otros países a Querétaro puedan compartir sus tradiciones y su cultura. 

Se espera la asistencia de 40 mil personas durante los tres días del festival. El costo de los boletos será de 45 pesos en efectivo y 50 pesos al realizar el pago con tarjeta, y se podrán adquirir en los puntos de venta de E-Ticket.

En esta edición el Festival de Comunidades Extranjeras se contará también con 57 presentaciones artísticas, 38 stands gastronómicos y 29 stands artesanales. 

Los asistentes deberán portar obligatoriamente el cubreboca así como seguir los protocolos de seguridad sanitaria.

Hilda Navarro/Sociales 3.0