EN VIDEO | Anuncian Danza monumental de Huapango en Querétaro

0
683

Querétaro, Qro, 26 de mayo de 2022.-  “Mi tierra queretana” será un evento de danza monumental de Huapango en Querétaro que contará con más de 400 bailarines de diversos municipios de la entidad, el evento se realizará el próximo 5 de junio a partir de las 5:30 pm y se podrá gozar de esta increíble presentación en Plaza Mariano de las Casas.

Esta danza es organizada por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) y de la Secretaría de Cultura Estatal. El evento estaba planeado para el 2020 pero por cuestiones de la pandemia del COVID-19 atrasó todas las actividades.

Las parejas interesadas en participar en este evento pueden encontrar el formulario de registro en las redes sociales de la DGETI y en el Facebook de Mi Tierra Queretana, pues la convocatoria está dirigida a las comunidades estudiantiles, dancísticas y padres de familia.  Alumnos de 19 escuelas incorporadas y 5 federales participarán con la entidad educativa.

“ Mi tierra queretana” invita a las personas a no solo aprender técnicas de danza sino también a desarrollar hemisferios cerebrales que repercuten en las cuestiones académicas de la mano  de lo artístico y cultural.

Se esperan más de 150 parejas para bailar huapango. Todos pueden participar con tan solo contar con la intención de aprender y experimentar de  esta bella danza.  Este evento no cuenta con ningún costo y contará con grupos de música en vivo  invitados de San Juan del Rio.

¡No te lo pierdas y sé parte de esta gran fiesta del huapango!

Aquí puedes consultar más información FB: Mi Tierra queretana

Staff Sociales 3.0