Conoce estas 4 recomendaciones de literatura gótica

0
644

La literatura gótica es uno de los géneros más importantes, el cual cuenta con un estilo particular que no ha perdido su fuerza. 

Tiene relación con el terror y es distinguido por el uso de paisajes oscuros y elementos que atrapan al lector por sus interesantes ambientaciones de intriga y miedo, donde la trama toma lugar en medio de casas con espacios grandes, el descubrimiento de secretos oscuros o personajes misteriosos. 

¿Quieres conocer algunos de estos libros llenos de castillos embrujados, criptas, fantasmas y nocturnidad?   ¡Sigue leyendo y conoce nuestra siguiente selección! 

Drácula de Bram Stoker  

Esta novela clásica conjuga la aventura, el terror y el misterio desbordando erotismo, la cual nos habla de Jonathan Harker, quien ha sido contratado por un misterioso conde que habita en un castillo de Rumania. Para Jonathan Harker, ese viaje representa una total aventura jamás imaginada en su rutinaria vida como ayudante en un bufete de abogados. Su prometida Mina es una mujer muy inteligente, bella y escrupulosa, a quien le cambiará la vida radicalmente, ya que es acechada por el conde. El conde Drácula es un hombre sabio, enigmático y eterno, cuya sed insaciable de venganza y poder lo ha llevado a desarrollar un plan para salir de su tierra milenaria hacia Londres en pos de nuevas almas. 

Editorial: Porrúa

El fantasma de la ópera de Christophe Gaultier, Christophe, Gaultier 

Este libro cuenta con una serie de tragedias inexplicables en donde tienen en vilo a los empleados de la Ópera Garnier, que sostienen que el edificio está encantado y no se equivocan. El Fantasma de la Ópera es un tenebroso personaje que vive en los sótanos, hechizado por la bella Ingrid, una cantante que lo hace enloquecer…

Editorial: Impedimenta

Compañías silenciosas de Laura Purcell  

Compañías silenciosas es una inquietante historia gótica de fantasmas que provoca escalofríos ambientados en una mansión rural en ruinas, en donde Elsie, está recién casada y también recién enviudada, es enviada a vivir su embarazo en la deteriorada casa de campo de su difunto esposo. Está rodeada de sus nuevos y resentidos sirvientes y de aldeanos hostiles, Elsie solo cuenta con la incómoda compañía del primo de su marido. En su nuevo hogar se encuentra una habitación cerrada con llave, y detrás de esa puerta se encuentra un diario de doscientos años y una figura de madera pintada profundamente inquietante y con un parecido sorprendente a ella misma…

Editorial: Del Nuevo Extremo

El coleccionista de libros de Alice Thompson 

En la Inglaterra eduardiana, Violet parece llevar una vida de ensueño: un marido caballeroso, un hijo adorable, una lujosa residencia… Pero la creciente obsesión por uno de los preciados libros que colecciona su esposo la lleva a encontrar un misterioso volumen de cuentos de hadas guardado bajo llave que hará que su idílica existencia comience a tambalearse e ingresa temporalmente en un sanatorio. Sin embargo, cuando, a su regreso, descubre que una bella y enigmática niñera ha ocupado su lugar, los horrores padecidos durante su internamiento no serán nada en comparación con los que su propio hogar le tiene reservados.

Editorial: Impedimenta 

Sin duda el género gótico desarrolla textos que implican un espacio y momento de la historia en la que los personajes están sometidos a emprender aventuras de alto nivel, peligrosidad, o misterio. 

 Esperemos te haya gustado la selección de este interesante género. 

Marlene González / Sociales 3.0