Celebra su 25 aniversario el Banco de Alimentos de México en Querétaro

0
682

Querétaro, Qro., 07 de julio de 2022.- El Banco de Alimentos de México en Querétaro celebra su 25 aniversario, con la publicación del libro «Alimentos para la vida: 25 años siendo un puente entre la abundancia y la carencia».

Su misión: Manos con alma para dar y recibir; el propósito fundamental es rescatar el alimento que, por razones de calidad, no se puede comercializar, pero se puede consumir sin riesgo.

El inicio de esta historia, se remonta a 1993 cuando Mario de Gasperín, obispo de Querétaro, inicia comedores parroquiales de Querétaro, con Cáritas Diocesana, siendo Directora Fundadora, Liliana Goenaga.

Entre los primeros aliados a este proyecto fueron las bodegas de la Central de Abastos; en la actualidad se reciben donaciones de tiendas de autoservicio, ranchos, invernaderos y plantas de productos alimenticios.

Es la segunda red de bancos mas grande a nivel mundial, en el libro «Alimentos para la vida» se desglosan cifras reales de los centros de atención, asi como el crecimiento de este proyecto en números.

Asimismo se mencionan los participantes que han sido donantes en 2021, como: Municipio de Querétaro, HEB, Nacional Monte de Piedad, Soriana, faurecia, Fundación MAPFRE, Walmart Org, TC Energy, entre muchos más.

El equipo que conforma este proyecto promete mantener en sus valores la integridad, compromiso y respeto, para llegar a la meta de “hambre y desperdicio cero”.

Marilú Meza/Sociales 3.0