Cineteca Rosalío Solano te invita a cuidar el planeta, con estas películas

0
620

Querétaro, Qro., 8 de julio de 2022.- Las matinés familiares del mes de julio brindan una gran oportunidad para aprender y convivir.

¿Qué pasaría si no cuidamos nuestro planeta? En esta ocasión el tema de las películas que se proyectan está enfocado al medio ambiente, desde cómo se ve el mundo lleno de basura, sin vegetación, y el mar contaminado.

La Cineteca Rosalío Solano te invita a “Cuido mi planeta” en sus domingos de matinés familiares.

10 de julio – “Wall-E”

La historia se ambienta en el año 2800, donde la Tierra se ha convertido en un planeta devastado y sin vida, Wall-E un pequeño robot creado para limpiar el planeta de basura ha pasado cientos de años en soledad donde cumple con su único propósito, un dia descubre una nueva misión en su vida cuando se encuentra con una moderna y lustrosa robot exploradora llamada EVE. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura.

17 de julio – “El Lórax: en busca de la trúfula perdida”

Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción, pero en la que nadie cree, pues su mundo se reduce a un domo, donde las plantas son artificiales y todo el mundo tiene una rutina en su pequeña ciudad.Para conseguir su objetivo debe salir de este domo y encontrar a este mágico ser.

24 de julio – “El niño y el mundo”

Un niño que sufre por la falta de un padre deja su aldea y descubre un mundo fantástico, dominado por animales-máquina y seres extraños. aborda los problemas del mundo moderno a través de los ojos de un niño.

31 de julio – “La tortuga roja”

Atrapado en una isla desierta, rodeado de todo tipo de animales, un náufrago tiene que adaptarse a la vida en la naturaleza más pura y salvaje. Durante sus inútiles intentos por escapar, conoce a una misteriosa tortuga roja y, desde ese momento, su vida cambia para siempre.

Estas son las funciones que puedes disfrutar en los domingos de matinés familiares. Las proyecciones de estos filmes son a las 12:00 pm, en la Cineteca Rosalío Solano. La entrada es libre; cupo limitado.

MariLu Meza/Sociales