Realizarán segunda edición del ‘I Lab Film’ en Querétaro

0
518

Querétaro, Qro., 11 de agosto de 2022.- La iniciativa privada y el sector gubernamental presentaron el festival y laboratorio de cine I Lab Film 2022 segunda edición para celebrar el cine, las artes y la industria del entretenimiento .

Como parte del proyecto Viva la Vida Films estará haciendo un cortometraje. El año pasado se grabó la primera película en Querétaro y fue llevada a cabo por los alumnos de Arte Siete.

El pasado 3 de agosto en la Ciudad de México se presentó el proyecto de impulso del sector fílmico por parte de la Secretaría de Economía para incrementar las capacidades de capital humano nacional que labore en el sector, aumentar la inversión y el número de producciones en el país y generar más dinamismo en todas las fases de la cadena de valor. 

Lo anterior a través de acciones acción de mejora institucional y regulatoria, acciones para mejorar la el capital humano y acciones para la industria global, nivel n el que el sector fílmico genera una derrama económica de más de 4 mil 600 millones de pesos en capital humano. 

El año pasado se concretó la Cofradía del Cine en Querétaro, una asociación civil para cambiar la ley estatal de cine y se acaba de concretar la Cámara Nacional del Cine (Canacine) Querétaro. 

Está por comenzar la grabación de un largometraje histórico 100 por ciento Queretano y se realizaron convenios para que alumnas y alumnos liberen en sus prácticas profesionales con I Lab Film, creando un programa en el cual están afiliadas diversas instituciones educativas.  

Además del programa de buscan personas para crear un laboratorio dónde se lleven a cabo sesiones los viernes para trabajar guiones, soluciones creativas e iluminación y equipo de filmación diseño de producción música y diseños sonoro y corrección de color para poder hacer cortometrajes de muy alta calidad. 

A partir de todas estas sesiones los alumnos trabajarán con casas productoras para llevar la idea a concretarse.

El sábado 10 de agosto habrá un simposio en el que se presentarán tres productores para platicar acerca del cine fuera de la Ciudad de México.  El 11 de septiembre se llevará a cabo la entrega de una estatuilla, producida por artesanos locales con un peso de 5 kilos, hecha con materiales reciclados y premios en efectivo a la mejor producción de 10 mil pesos y un dron a la mejor fotografía. 

Habrá una muestra de películas chilenas con dos directores del gobierno chileno: Víctor Hugo Gómez Sánchez y Gerardo Quezada. 

Hilda Navarro / ADN Informativo