En rehabilitación, siete espacios culturales en Querétaro: Secult

0
547

Querétaro, Qro,. 11 de agosto 2022.- 2022.- La Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, destacó que siete espacios culturales se encuentran en proceso de rehabilitación.

Se trata de una inversión de 4.2 millones de pesos, los cuales están dirigidos principalmente para rehabilitaciones, a fin de evitar la entrada de agua.

Santa Rosa de Viterbo, Museo de la Restauración, la Casa del Faldón, y demás espacios culturales son los proyectos.

«Estamos también con recurso del Gobierno del Estado, que está muy preocupado por estos espacios y también con recurso federal. Estamos con la búsqueda para años venideros con lo que es el PAICE».

Incluso en el CEART se planea una rehabilitación, pues con las lluvias se ha deteriorado, lo cual ha provocado filtraciones.

También indicó que a las casas de cultura también se les busca dar mantenimiento, sin embargo, a la de Jalpan el INAH ha retrasado estás labores.

«En la Casa de Cultura de Jalpan, que ahí más bien el Municipio, es donde tiene que estar haciendo ciertas modificaciones de lo que se realizó, el INAH no les permitió la estructura y esto nos detiene».

Rubén Pacheco / Sociales 3.0