Se realizará el Primer Concurso de Reinterpretaciones Cerámicas Contemporáneas, en torno al “Altar de Día de Muertos”

0
656

El Museo de Arte Contemporáneo convoca a su “Primer Concurso de Reinterpretaciones Cerámicas Contemporáneas”, en torno a uno de los elementos más representativos de México el “Altar de Día de Muertos”

La Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro a través del Museo de Arte Contemporáneo Querétaro, MACQ anuncia el 1.er Concurso de Reinterpretaciones Cerámicas Contemporáneas con el objetivo de estimular la creación artística nacional y apoyar a los artistas y artesanos.

Como cada año en México se celebra el “Día de Muertos”, durante la festividad cada hogar se llena de color, alegría y nostalgia en recuerdo de las vidas de aquellos que hoy ya no se encuentran presentes. El Altar de Muertos es un elemento esencial de la celebración, donde se colocan diversos objetos y símbolos que invitan a los difuntos a regresar a sus hogares.

Inspirados en los objetos que conforman el altar, se lanza la convocatoria, donde los artistas participantes reinterpretan los símbolos usados comúnmente como el copal, incienso, velas, flores, la cruz, entre muchos más, en piezas cerámicas de carácter contemporáneo.

Entre los requisitos generales de la convocatoria se encuentran tener de 18 a 34 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria, así como tener nacionalidad mexicana o ser extranjero con residencia legal en México. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre, consulta las bases completas en las redes sociales del Museo de Arte Contemporáneo.

Marilú Meza/Sociales 3.0