¡Aprende puntillismo! Este taller es para ti en el CEART de Querétaro

0
668

Querétaro, Qro,. 6 de octubre de 2022.- El Centro de las Artes (CEART) de Querétaro te invita a experimentar el puntillismo de la mano de Mario Ramón Torrescano. 

El puntillismo es un estilo pictórico que surgió en Francia a partir del postimpresionismo, en 1884. La técnica que se emplea consiste en aplicar sobre el lienzo, en vez de trazos o pinceladas, pequeños puntos de colores primarios, combinados y observados desde cierta distancia o ángulo, forman la imagen deseada por el artista.

Dentro del taller aprenderás técnicas de boceto, dibujo y puntillismo. Asimismo, comprender y experimentar el trabajo con puntillismo, desde dentro de la obra y a través de la exploración de personajes clásicos del terror.

Mario Ramón Torrescano es Arquitecto egresado del ITQ, su pasión por el detalle en el dibujo le llevo a realizar foto-realismo e hiperrealismo, actualmente ha expuesto cinco piezas de grafito sobre papel en la galería Vive Arte Qro en febrero del 2022, ahora será quien impartirá este taller dirigido a artistas o profesionales con experiencia en técnica de dibujo con deseos de explorar el puntillismo milimétrico para aplicarlo y añadirlo a su carpeta profesional.

El taller es gratuito, se llevará a cabo el jueves 27 y viernes 28 de octubre en un horario de 16:00 a 18:00 horas, requiere de una inscripción previa, ya que se cuenta con un cupo limitado a 10 alumnos.

MariLu Meza/Sociales 3.0