El CEART te invita a la presentación teatral «Revelar la fuente»

0
492

Querétaro, Qro., 28 de octubre de 2022.- De Edeberto “Pilo” Galindo, la obra «Revelar la fuente» cuenta con la dirección de Uriel Bravo, y la participación actoral de Delmy Muñoz y Marianne Atilano, se centra en los periodistas asesinados en México debido a su labor de informar.

En cada una de las muertes suenan diferentes encabezados como «Baleada en su auto mientras iba por su hijo a la escuela» acerca de la ejecución de la periodista Miroslava Breach. Asimismo, el título «En tres bolsas de basura» muestra a México como el lugar más peligroso para ejercer el periodismo. El silenciar las voces de quien difunde la noticia compromete a la escena mexicana con la falta de libertad de expresión.

Historias como las anteriores existen demasiadas, por ello se busca hacer conciencia acerca de que todo lo que el artista o periodista puede provocar, la única manera de hacer que lo noten es provocar un escándalo. Los periodistas muertos hacen quedar mal al gobierno, pero es peor si su muerte se debe a que estaban haciendo su trabajo.

Esta puesta en escena está dirigida a todo público, con dos únicas funciones los días 28 y 29 de octubre, a las 20:00 horas, en el Auditorio del CEART, la cuota de recuperación es de 200 pesos.

Marilú Meza/ADN Informativo