La historia oculta de la Llorona llega al Museo de la Ciudad

0
700

Querétaro, Qro,. 24 de marzo de 2023.- Este viernes descubre “La historia oculta de la llorona”, musicalizada con canto en vivo en español, náhuatl y mixteco, en el Museo de la Ciudad de Querétaro.

Desde hace mucho tiempo atrás se cuenta que existe una mujer fantasma que deambula de noche, especialmente donde el agua corre; se le conoce como ‘La Llorona’, se dice que viste con un vestido que la cubre casi totalmente, también se sabe que tiene una larga cabellera negra.

Según la leyenda esta mujer cargo con una pena la de buscar incansablemente a sus hijos, algunas versiones cuentan que la misma fue quien dio muerte a sus pequeños, algunas dicen que se ahogaron, en lo que coinciden aquellos relatos es que al vagar esta mujer se escucha un lamento desgarrador por donde pasa.

La puesta en escena está basada en hechos reales, sobre la psicosis y la psicopatología social que hace eco en la leyenda sobre mujeres que cometen infanticidio a causa de las muchas formas de violencia.

La cita con “La llorona” es hoy viernes 24 de marzo a las 20:00 horas en el Museo de la Ciudad. La cuota de recuperación es de 150 pesos, para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 442 608 0184.

Nancy Burgos/ADN informativo