Presentan Temporada de Conciertos en la capital

0
659

Querétaro, Qro., 17 de mayo de 2023.- La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, la Camerata Santiago de Querétaro, Voces Concertistas y el Coro Santiago de Querétaro presentaron en conjunto el inicio de su Temporada de Conciertos, la cual contará con 6 fechas en el Teatro de la Ciudad.

El primer concierto de esta etapa tendrá lugar el próximo jueves y lleva por nombre “Colores de América”. La dirección estará a cargo del Maestro Jesús Almanza, además, se anunció la integración de nuevos talentos.

“Tenemos nuevos integrantes, lo cual no solo nos permite abordar música en su totalidad, desde el barroco a la música de siglo XX y XXI (…) Es una Camerata que no solo cuenta con cuerdas, sino con maderas, alientos de madera son quienes se están integrando”, compartió el Maestro Jesús Almanza, director de la Camerata Santiago de Querétaro.

La temporada se realiza con el objetivo de generar programas de interés para el público, además de presentar los nuevos talentos que complementan las agrupaciones.

“En cada uno de los seis conciertos tendremos música mexicana, algunos compositores aún vivos y tenemos un estreno”, agregó el Director Jesús Almanza.

Uno de estos programas se realiza en un reconocimiento a ‘50 años de la muerte de Pablo Picasso’, el repertorio estará enfocado en las obras de compositores que tuvieron relación en vida con el famoso pintor.

“Nos lleva a mostrar la calidad de las agrupaciones municipales, que nos colocan a nivel nacional”, señaló Teresa García Besné, secretaria de cultura del municipio de Querétaro, además agregó que las presentaciones se replicarán en las delegaciones y espacios culturales, extraordinario a las fechas ya programadas.

Por otro lado, Voces Concertistas también ofrece presentaciones dentro del programa. Cabe destacar que desde el pasado mes de noviembre se reconoció como agrupación independiente, a la que también se integran nuevos talentos.

No te pierdas el inicio de temporada este jueves 18 de mayo a las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, la entrada es libre.

MariLu Meza/Sociales 3.0