Querétaro participará en Feria Iberoamericana del Libro de Orizaba 2023

0
1695

Querétaro, Qro., 17 de mayo de 2023.- Querétaro destaca como estado invitado en la 14ª Feria Iberoamericana del Libro de Orizaba 2023, que se rige con el eslogan “Lánzate a la lectura”; se llevará a cabo del 26 de mayo al 4 de junio.

La feria ofrece una amplia oferta con diversas actividades, entre ellas presentaciones de libros, lecturas en voz en alta, talleres didácticos, conferencias y más.

Querétaro tendrá un lugar importante dentro del programa donde llevará la cultura y el color del estado para ser apreciado, entre ellas la presentación de ‘Chamanki’.

“Querétaro agradece la invitación y la colaboración con el municipio de Orizaba, con quien estamos realizando un trabajo coordinado a favor del fomento a la lectura, para nosotros es un gran honor estar por segunda vez en esta feria y al mismo tiempo tener espacio para presentar a nuestros talentos queretanos en los trabajos de editoriales y escritores”, agregó la secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera.

Asimismo, se presentará la obra ganadora del Concurso Literario de Cuento Ilustrado La Matatena en 2022 de Luis Fernando Sotelo, titulada ‘Mi mejor amiga es una ranita bien chistosa’, firmada con el seudónimo “Gato Negro”.

Por primera vez este evento se llevará a cabo en el Exconvento de San José de Gracia, donde se tendrán más de 600 actividades durante los 10 de feria.

Se estima una asistencia de 80 mil visitantes, conoce la propuesta que el estado organizador y Querétaro presentan en la 14° Feria Iberoamericana del Libro Orizaba.

MariLu Meza/Sociales 3.0