¡Ya vienen los Spotify Awards!

0
1101

La plataforma de música en streaming Spotify, llevará a cabo la primera edición de los Spotify Awards en el Auditorio Nacional el próximo 5 de marzo, donde reconocerán lo más destacado del talento musical y a los ‘podcasters’ más populares del momento.

Estos galardones buscan reconocer a los artistas que tienen un mayor número de reproducciones, de tal forma que la opinión de los fans cuenta de una forma que no se había visto antes, pues en esta ocasión serán ellos quienes designen los premios a partir de sus preferencias.

En total serán más de 50 categorías de los Spotify Awards, algunas serán anunciadas a través de redes sociales y otras durante los cortes comerciales, entre ellas se incluye:

Artista Spotify del Año: celebraran al artista más escuchado, más seguido, más compartido y agregado a playlists. El principal premio de la noche se entregará por la suma de plays, save y shares de los fans.

Podcast del Año: El criterio para elegir al podcast del año será el número de streams ajustando al número de episodios.

Artista más escuchado (femenino y masculino): reconoce al talento con más streams en 2019 dentro de la plataforma.

Canción más escuchada: la canción ganadora será la que más sonó durante 2019 en Spotify.

Artista con mayor incremento de fans (femenino y masculino): premiará al artista que logró tener a sus fans regresando día tras día a escuchar su música durante el año.

Artista más compartido: Spotify contó cada share, es decir, todas las veces que los usuarios de la plataforma compartieron sus artistas favoritos en Spotify y redes sociales.

Artista más seguido: reconoce a aquellos artistas que lograron obtener el mayor número de seguidores durante 2019.

Artista Emergente: aquí se premiará a los artistas que lanzaron su primer sencillo en 2019 y que tuvieron el mayor número de streams.

Artista más agregado a playlists: ¿quién será el artista con mayor presencia en playlists? Spotify reconocerá al artista más añadido a playlists creadas por usuarios mexicanos.

Artista de México más escuchado en el mundo: Spotify revelará quién fue el artista nacional más escuchado en los 79 países donde la plataforma está disponible.

Redacción ADN Informativo