Panteón Rococó celebra su “Cuarto de Siglo” en el Foro Sol

0
1459

No hay fecha que no se cumpla, ni plazo que no se venza, por ello El “Cuarto del Siglo” llegó para Panteón Rococó. La celebración será el próximo sábado 9 de mayo en el imponente Foro Sol donde por primera vez realizarán un show único y en solitario.

Donde demostrarán nuevamente su capacidad de convocatoria para celebrar este 25 aniversario con su familia, amigos, compañeros musicales, su fiel público y las nuevas generaciones convencidas de perpetuar una experiencia única, al puro estilo Panteón Rococó.


Panteón Rococó lo conforman 8 músicos: Monel y Gorri en las guitarras, Darío en el bajo, Tanis en las percusiones, Missael en el saxofón, Paco Barajas en el trombón, Felipe Bustamante en el teclado y en la voz principal Dr. Shenka. 8 almas entrelazadas por innumerables momentos que sustentan a la banda que hoy representan, una de las agrupaciones mexicanas más grandes y consolidadas del rock nacional, con 9 producciones discográficas, más de 20 giras al viejo continente y Estados Unidos, y vendedores no solo de caricias, sino de discos cuya música trasciende fronteras.

El “Cuarto del Siglo” está en la memoria de todos los que somos o fuimos jóvenes, cuando entre cuatro paredes delimitamos un espacio propio y lo hicimos respetar a pesar de que golpearan la puerta. En esa habitación, reímos, lloramos, iniciamos el amor, leímos, conversamos, soñamos y sobre todo oímos música a todo volumen. Es fácil recordarlo, ahí está “El Cuarto del Siglo” y ahí estuvimos todos alguna vez.

La historia de Panteón Rococó es nuestra historia nacional, desde la primera vez que se presentaron en una fiesta familiar el 27 de marzo de 1995, comenzó a edificarse un estandarte de jóvenes músicos que valientes materializaron sus anhelos. Pronto formaron parte de las preferencias musicales con sentido e ideales de todo aquel que descubría en Panteón un altavoz, una fiesta alegre y comprometida ante la ola de crisis social y política que dibujaba la realidad de nuestro país de mediados de los 90s, donde tal vez, la única esperanza era la unión del pueblo y la voz unísona de quienes vivíamos en una tierra abrazada por la pobreza, desigualdad e injusticia.

Así nació Panteón Rococó, ante un panorama poco alentador, cuando no se tenía nada que perder inimaginable considerar que algo podría funcionar. Inmersos en un vacío social, Panteón Rococó encontró su voz y se encargó de darle vida y sentido a la realidad a través de su música, con una propuesta llena de energía, de rebeldía e irreverente, pero al mismo tiempo vibrante y solidaria. Así, sus días formaron parte de la cultura contemporánea de un país lastimado y merecedor de evolucionar.

25 años reflejan una realidad donde todos estamos involucrados, emociones y sentimientos en toda letra, interpretación y ejecución de cada uno de los integrantes.

Del brazo de su público fiel, celebrarán el próximo 9 de mayo en el Foro Sol “El Cuarto del Siglo” y regalarán un Panteón Rococó renovado, enriquecido, emocionado y agradecido por 5 lustros de memorias reales, moda, poesía, cine, amores, pleitos, insurgencia, alucines, viajes, coincidencias, ritmo y muchas cervezas.


Este concierto será original, único e irrepetible. Compartirá extraordinarios arreglos musicales y voces representativas de su historia, con una impecable y novedosa producción, confirmando que Panteón en cada minuto de sus conciertos es extraordinario. Y como cereza en el pastel, llegará nueva música, preparada para agasajar a sus fans.

El primero en la fila de los nuevos temas es el cover del tema “Si una vez” de la enorme Selena, que es un homenaje a la fuerza de darlo todo con alegría y valor, resalta la coincidencia histórica de que la reina del tex-mex fuera asesinada hace 25 años, días antes de que Panteón sonara en público por primera vez.

Por otro lado, Panteón Rococó en este 2020 vivirá uno de los años más intensos y espectaculares de su carrera musical. Se está haciendo cargo junto con su equipo de trabajo, de cuidar cada uno de los detalles del concierto climax de sus 25 años: “El Cuarto del Siglo”. Además, de que la gira “El Cuarto del Siglo” llegará a todos los rincones donde disfruten del buen ska.

Panteón Rococó agradece el apoyo de todos los involucrados, del público que son quienes hacen que esta banda siga inmortalizando cada momento de su vida musical. Es así que el sábado 9 de mayo el Foro Sol será el escenario perfecto para dicha celebración.

Staff ADN Información