Cuánto tiempo se debe descansar entre cada ejercicio

0
1118

Cuando deseamos cumplir nuestro objetivo de bajar de peso, tonificar o ganar masa muscular, buscamos rutinas y por ende ejercicios para que sean nuestros mejores aliados y así podamos llegar a nuestra meta, y una de las dudas que más se suelen presentar es cuánto tiempo debemos descansar entre cada ejercicio, y por ello aquí te diremos.

Descanso entre cada ejercicio

Un punto muy importante que hay que tomar en cuenta es que el tiempo para descansar va a depender del objetivo de la persona, puesto que no será lo mismo para alguien que entrena para tener resistencia a quien lo hace para fortalecer.

Entrenamiento de fuerza

Si, cuando estamos realizando diversos ejercicios para tener fuerza, lo recomendable es descansar entre 3 y minutos; normalmente estos llevan de una a seis repeticiones.

Resistencia

Ahora que si el entrenamiento que estás llevando a cabo es para lograr resistencia, necesitarás descansar entre 45 segundos y 2 minutos; normalmente las repeticiones en este caso son de 15 a 20; información Boomfit

Hipertrofia

para este tipo de entrenamiento, se sugiere tomar un receso de entre uno y dos minutos; la rutina de este suelen llevarse a cabo entre 6 y 12 repeticiones.

Estudio revela lo siguiente

Cabe mencionar, que el tiempo de reposo entre cada ejercicio es relativo puesto que va a depender de lo que está trabajando. De acuerdo con un estudio, los deportistas que descansaron tres minutos levantaron un peso más veces en tres series, a diferencia de los que lo hicieron en un minuto.

De igual forma, en otro estudio se dio a conocer que hubo incremento del 7% en la fuerza de sentadillas tras 5 semanas de haber entrenado con lapsos de descanso de 3 minutos, mientras que los las personas/ atletas que reposaban 30 segundos solamente mejoró en un 2%.

Cuánto tiempo se debe descansar entre cada ejercicio
Cuánto tiempo se debe descansar entre cada ejercicio.