Estos tres ejercicios te ayudarán a fortalecer los hombros y mantenerte en forma

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Si estás cansado de asistir a la aglomeración de los gimnasios, pero, quieres bajar de peso y mantener tus hombros fuertes, la rutina de ejercicios que, aquí te presentamos, será tu mejor opción para ejercitarte desde la comodidad de tu hogar.

Conoce tu cuerpo y baja de peso

El término ‘hombro’, hace referencia al músculo deltoides, y antes de comenzar a ejercitarlo, se debe saber cómo está compuesto, para evitar lesiones.

El músculo deltoides se compone de estas tres partes: deltoides anterior que corresponde a la parte frontal; deltoides medio que es la parte lateral y el deltoides posterior, el cual, se encuentra detrás del hombro.

Mancuernas para fortalecer el hombro

Ahora que, ya conoces la composición del músculo deltoides, debes prepararte para ejercitarlo, solo necesitas de un espacio despejado y un par de mancuernas, para comenzar el entrenamiento. Te brindaremos tres ejercicios sencillos que, te harán fortalecer los hombros y bajar de peso.

Primer ejercicio con mancuernas: press arnold

El movimiento provocado con la siguiente actividad, te ayudará a fortalecer los tres deltoides al mismo tiempo, deberás, realizarlo en tres series, cada una de 10 repeticiones.

Sentado, con la espalda firme en un ángulo de 90 grados, toma con las manos las mancuernas en dirección al torso y llévalas hasta la altura de la barbilla, al llegar a ese nivel levántalas hasta arriba girando al mismo tiempo las muñecas, para que, quedes con los brazos hacia riba, luego, regresa a la posición inicial con cuidado.