SOCIALES EN VIDEO| Disfruta de cientos de vinos mexicanos en Querétaro

0
1126

Fueron presentados los pormenores de la décimo primer edición del “Festival 100 Vinos Mexicanos”, que se llevará a cabo el próximo 29 de febrero y el 1 de marzo, en Viñedos La Redonda, Ezequiel Montes, Querétaro.

“100 Vinos Mexicanos” es considerado el festival más importante de vino en México, ya que logra reunir a distintas casas vinícolas del país en un mismo viñedo, con el objetivo de impulsar la cultura vitivinícola de la región, encabezada por las principales casas productoras de lugares como: Tijuana, Sonora, Zacatecas, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Monterrey, Jalisco, sumando más de diez estados que cuentan con viñedos.

“Es el festival de vino más importante que hay y donde se fundó, fue aquí en Querétaro, ya va a ser su onceavo año, es el más importante por la cantidad de gente que viene y por la cantidad de bodegas que participan, y por como ha ayudado a crecer el vino mexicano”, señaló Claudio Bortoluz Muñoz, director del Comité Organizador del Festival y Vicepresidente de Viñedos La Redonda.

Por otra parte, Bortoluz Muñoz destacó lo divertido, seguro e inolvidable que será tu visita este año al festival, pues ya son cinco años seguidos en los que “Helitour” lleva su vanguardia, seguridad, confort y excelente servicio, con viajes inolvidables en helicóptero, sobrevolando y disfrutando en Viñedos La Redonda.

Todos podrán disfrutar de la cultura del vid, por medio de catas impartidas por reconocidos sommeliers, degustaciones de vino 100% mexicano, acompañados de distintas actividades artísticas y culturales, y por primera vez disfruta del lanzamiento de una prometedora cerveza artesanal mexicana, originaria de San Juan del Río.

“Cien vinos hoy en día tal vez no suena mucho, pero en otros años la verdad era bastante, cuando se hizo el primer festival para mostrar el vino mexicano, invitamos a nuestros amigos de las demás bodegas y vinieron 13 vinícolas, y hubo 135 vinos mexicanos, nuestro objetivo era juntar cien y lo rebasamos, hoy hay más de 700 etiquetas de vino mexicano de 70 bodegas y todas mexicanas”, mencionó Bortoluz.

Encuentra tus accesos en la página oficial 100vinomexicanos.com y vive la fiesta del vino mexicano en su onceava edición.

#ADNEnVivo Presentan la 11a edición de 100 vinos mexicanos ??

#ADNEnVivo Presentan la 11a edición de 100 vinos mexicanos ??

Publicado por ADN Informativo Querétaro en Martes, 11 de febrero de 2020

Zaira Montoya/Sociales 3.0