Encontrar el amor ‘En Línea’, ¿real o mentira?

0
1054

Las relaciones sociales se han visto modificadas debido a la existencia de las redes sociales. Actualmente preferimos relaciones interpersonales; sustituimos la interacción cara a cara por conversaciones virtuales; principalmente cuando hablamos de relaciones amorosas.

Doris Soberanis, especialista en psicoanálisis de la Universidad del Valle de México explica: la forma de encontrar el amor a través de una computadora facilita la interacción al brindar la posibilidad de ocultar la verdadera personalidad.

Podemos definir el ambiente virtual como un espacio manejable, poco hostil; lo contrario a un encuentro personal. Además, permite a los internautas a mantener su espacio personal intacto. Este “contacto” impersonal ayuda a controlar impulsosansiedades y emociones que se experimentan durante una relación amorosa.

Otro de los beneficios que los usuarios encuentran en una relación virtual recae en que el efecto del amor puede mantenerse no vinculado brindando una facilidad a la hora de querer “desconectarse” y terminar la relación. El compromiso que se comparte en este tipo de relaciones en mínimo por lo cual facilitan la ruptura a voluntad.

La especialista finalmente informó que las relaciones humanas han sido evolutivas, no siempre han funcionado de la misma manera y aunque existen parejas que aún buscan un amor más tradicional, existen otras más que no responden a patrones tradicionales y las relaciones ‘en línea’ resultan una buena opción del amor.

Con información de Excelsior