Niños queretanos echaron a volar su creatividad

0
959

Alumnos de Primaria y Secundaria, ganadores del concurso “Dibuja tu Avión”, que promueve la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), en coordinación con la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), realizaron un recorrido aéreo, para concluir su participación en este concurso, en el que echaron a volar su imaginación, con mensajes de generosidad, solidaridad, amor y respeto por la vida.

El jefe del departamento de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural de la USEBEQ, Pedro Bailón Baeza, señaló que este concurso tiene la finalidad de reconocer la creatividad de las niñas y niños a fin de incentivar la participación artística e invitarlos a que siempre se atrevan a ir más allá en sus sueños.

“Para la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal es importante un concurso con estas características cuyas actividades de formación académica debemos seguir sembrando en los estudiantes a través de la imaginación y creatividad, con el aprecio y valor por la vida”, aseveró el funcionario.

En este concurso participaron 300 alumnos de 4º, 5º y 6º grado de Primaria y de nivel Secundaria, a quienes se les evaluó creatividad, mensaje, colorido, originalidad y limpieza.

En la categoría de Primaria el tercer lugar fue para Emma Carpio León de la Escuela Evergreen municipio de Querétaro; el segundo lugar para Sofía Marian Aguilar Hernández del Instituto J. Guadalupe Velásquez del municipio de Querétaro; y el primer lugar para Iñaki Dorantes Segura de la Escuela Evergreen municipio de Querétaro.

Mientras que, en la categoría de Secundaria, el tercer lugar fue para Andrea Silva Fernández del Instituto Santiago de Galas del municipio de Tequisquiapan; el segundo lugar para Juan Alexander Uribe Martínez de la Escuela José de los Reyes Martínez de la comunidad de Cerro Gordo en el municipio de San Juan del Río; y el primer lugar lo obtuvo Angélica Esmeralda Juárez Gutiérrez de la Secundaria Mariano Escobedo, municipio de Querétaro.

Staff Sociales 3.0