¿Culpable o inocente?: Jurado dará su veredicto final sobre caso de Harvey Weinstein

0
909

Un jurado, compuesto por 12 miembros, comenzó este martes a deliberar sobre el caso del productor estadunidense Harvey Weinstein, acusado de cargos por agresión sexual.

Después de seis semanas de juicio, con los testimonios de la fiscalía y la defensa, a partir de esta mañana comenzó el proceso de deliberaciones para decidir el futuro del productor de Hollywood, quien enfrenta cinco cargos por delitos sexuales.

Al juicio acudieron seis mujeres a testificar, para probar el patrón de agresión sexual depredadora de Weisntein. Los principales cargos se derivan de las acusaciones de Jessica Mann y Miriam Haley.

La semana pasada, los abogados de Harvey Weinstein, de 67 años, informaron que su cliente no declararía en el juicio, el cual se lleva a cabo en una corte de Nueva York.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, esta mañana, antes de que el jurado se retirara a deliberar, la defensa del productor de películas intentó que un miembro del jurado fuera despedida del caso porque estaba leyendo un libro sobre abuso infantil, lo que consideran un conflicto y pidieron que fuera reemplazada por un suplente.

Dicha petición fue rechazada, luego que el fiscal principal Joan Illuzzi señalara que “ella no ha hecho nada malo”.

“Nunca dijimos a este jurado que no se les permitiera leer libros”, mencionó.

Para llegar a un veredicto unánime, el jurado debe discutir y razonar el caso de Weinstein, que podría ser condenado o absuelto de los cargos que enfrenta o declarado culpable de otros.