Será centro cultural el hogar de ‘Cien Años de Soledad’

0
981

 La casa donde el escritor colombiano Gabriel García Márquez escribió la novela “Cien Años de Soledad”, ubicada en Ciudad de México, será convertida en un centro cultural para fomentar la literatura.

La Fundación para las Letras Mexicanas (FLM) lanzó un comunicado que destacaba que el inmueble fue donado por Laura Coudurier, en el que la federación hará un espacio para impulsar la creación y dialogar sobre tópicos relevantes de la literatura universal.

La vivienda cuenta con 260 metros cuadrados y fue rentada por el escritor y su esposa, Mercedes Barcha, durante los 18 meses en los que redactó su obra literaria más conocida.

Además del estudio en el que “El Gabo” redactó “Cien años de soledad”, el inmueble cuenta con tres habitaciones, dos livings room, dos baños y medio, y una cocina.

Las actividades programadas en la nueva Casa Estudio Gabriel García Márquez serán coordinadas por el escritor Juan Villoro y el crítico literario Geney Beltrán.

García Márquez vivió en esta casa al sur de Ciudad de México entre 1965 y 1966, período en el que redactó la reconocida famosa novela, con la cual ganó el Premio Nobel de Literatura en 1982.