Descubre “La Ruta Sabores de Querétaro”

0
1376

Querétaro, Qro,. 23 de febrero 2020.- Con al finalidad de resaltar los sabores de la cocina mexicana, el Municipio de Querétaro, presentó en 2019, “La Ruta Sabores de Querétaro”, en donde destaca el sazón tradicional de cada Municipio que conforma la entidad.

Debido a su diversidad, creatividad, trascendencia e historia, la comida mexicana fue declarada en el año 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento otorgado por la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Y es que si aún no sabes ¡a qué sabe Querétaro!, esta ruta te hace un resumen de lo más destacado en platillos queretanos, invitandote a que disfrutes de su deliciosa y basta gastronomía en restaurantes como: Los Correa, Restaurante 1810, La Casa Verde, Bruno Cucina, Hacienda los Laureles, Carranza 50, Mariscos el Sirenito, Restaurante Xitomates, Los Correa.

La ruta sabores de Querétaro, destaca los cinco tipos de gastronomía en México, como lo es la cocina de Corte Indígena, que rescata los alimentos tradicionales en los platillos típicos de la región, el sazón Conventual que es la destaca por su mezcla de sabores a partir de mestizaje que la ordenes religiosas aportaron a la gastronomía, la tradicional Cocina de Hacienda que era en la que utilizaban todos los productos de sus propios huertos, así como la Cocina de Viajes y Cocina Creativa.

También podrás disfrutar del perfecto maridaje con algunos vinos de mesa, de la región o una refrescante cerveza artesanal, en el lugar de tu elección con la mejor compañía. ¡No lo pienses más y degusta de la ruta del sabor Querétaro!.