Debussy “ilumina” el Teatro de la Ciudad

0
1163

La noche del jueves el Teatro de la Ciudad se vistió de gala durante el concierto “El Mar de Debussy”, que ofreció la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) con la participación especial de la clarinetista, Eleanor Weingartner, bajo la dirección del maestro Jesús Almanza. 

Minutos antes de las 20 horas, comenzaron a llegar amigos y familias completas, para contemplar el gran espectáculo que preparó la OFEQ para esta velada; con un aforo casi al cien por ciento esperando con ansias a que diera comienzo; bastó que apagaran las luces del teatro para que se “prendiera” la emoción que solamente se vive cuando se escuchan las partituras de la orquesta.

El magno concierto estuvo integrado por un excelso repertorio musical, comenzando con la quinta sinfonía de Beethoven, para continuar con los temas del compositor francés, Claude Debussy.

Debussy, logró abrir camino a cambios radicales en la música clásica, considerado como uno de las más grandes compositores del siglo XIX, y esta noche la clarinetista Weingartner, interpretó la “Primera Rapsodia para Clarinete”, compuesta por el autor francés.

Eleanor estudió en el Conservatorio de Música de Oberlin y obtuvo su maestría en la Universidad Northwestern, desde 1990 ha sido clarinete principal de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), se ha presentado en distintas salas de concierto de México, Estados Unidos y Europa.

Por más de 90 minutos, con la luces apagadas pero el corazón lleno de luz, el Teatro de la Ciudad vibró al son de la OFEQ, dejando marcada para siempre esta noche.

Zaira Montoya/Sociales 3.0