La resistencia de las mujeres a través del baile

0
1338

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), junto con Miktlán Colectivo, llevarán a cabo este sábado 7 de marzo, el primer festival “La Kalle es Nuestra”, en el que se celebrarán diversas actividades en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, entre las que destaca “Resistimos Bailando”.

Será el primer Festival Multidisciplinario de Arte Urbano en Querétaro, liderado por mujeres pero apto para todo público y de libre acceso, con la finalidad de reconocer y respetar su espacio en la escena local de arte urbano.  

En esta danza ritual masiva “Zaar”, buscan que cada uno de los cuerpos que lleguen al encuentro, logren empatizar y representar a cada una de las mujeres que ahora ya no se encuentran con nosotros, para que las voces y los ritmos sean escuchados por las autoridades y la sociedad en general.

Es por ello que la Academia Danza del Sol, en rememoración a las niñas y mujeres asesinadas y desaparecidas de todo el mundo, te invitan a unirte a este ritual “Zaar”, que tiene sus orígenes en algunos países de Medio Oriente y el norte de África.

Únicamente tendrás que ir con vestimenta blanca, cabello suelto y una pañoleta roja, atada en la cabeza o la cintura, la cita es a las 16:30 horas en la explanada de rectoría de la UAQ.

Zaira Montoya/Sociales 3.0