‘Lago de los Cisnes’ brilló en Querétaro

0
1089

Ayer por la noche brilló como nunca el escenario del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, con San Petersburgo Imperial Ballet Theatre; interpretando “El Lago de los Cisnes”; una de las coreografías más representadas en todo el mundo, creada por M. Petipa, L. Ivanon y A. Gorsky, musicalizada por Tchaikovsky.

Este ballet es uno de los que se mantiene más activos por el mundo y en 2020 cumplirán 73 años como una de las compañías mas reconocidas a nivel internacional; está formada por bailarines y coreógrafos altamente profesionales, graduados de distintas escuelas de Rusia. Han recorrido un largo camino lleno de éxito en lugares como Australia, Francia, Suiza, Austria, Estados Unidos, Alemania, México y muchos países más.

El Lago de los Cisnes, es uno de los cuentos de amor, príncipes, hadas, princesas, hechizos, pasión, odio y magia, interpretado dancísticamente, que más disfruta la gente. Es por ello que ayer por la noche se dieron cita en el “Josefa”, familias completas para disfrutar de este bello cuento.

Sin duda fue todo un deleite para el público, disfrutar de dos actos en los que van narrando como en el parque de un castillo el príncipe Siegfried y sus amigos celebran su mayoría de edad en una fiesta privada, cuando de pronto mira por la venta y ve una bandada de cisnes blancos nadando cerca de la orilla; cuando de pronto al acercarse más se da cuenta de que son hermosas mujeres que han sido hechizadas por el malvado mago Von Rothbart.

En el segundo acto todos los presentes han sido testigo de como el corazón de la princesa Odette y el príncipe Siegfried, se unen en amor real, eterno y apasionado; y a pesar del hechizo del mago Von, el amor ha roto todo embrujo malvado y el príncipe ha salvado a Odette y a todas la demás doncellas.

Zaira Montoya / Sociales 3.0