Kinky llegará al Festival Pulso GNP

0
1652

Originarios de Monterrey, Nuevo León, Kinky es sin duda una de las bandas de rock más reconocidas en la industria musical mexicana, que cuenta con una gran influenza de ritmos hispanos y forman parte del movimiento musical procedente de Monterrey “Avanzada regia”, la agrupación regia formará parte de la cartelera del esperado Festival Pulso GNP que llegará en próximas semanas a Querétaro.

Comenzaron su carrera en 2002 con el lanzamiento de su disco homónimo y de inmediato empezaron a acumular reconocimiento a causa del tema “Soun Tha Mi Primer Amor”. El segundo álbum salió un año después bajo el nombre de “Atlas” y con el llegó su consolidación musical.

Incluso han realizado covers muy a su estilo como es el caso de la canción cubana “Oye como va”, pero fue hasta 2014 con más de una década de trayectoria cuando grabaron su reconocido álbum MTV Unplugged, producción que sin duda consolida artistas del momento desde hace décadas.

Entre sus temas más representativos se encuentra la canción “¿A dónde van los muertos?” misma que se ha convertido en todo un ícono de su repertorio.

Además han sido participes de importantes festivales como es el caso del Vive Latino en años anteriores, además han colaborado con un sinnúmero de artistas, es por eso que siempre llenan los recintos donde se presenten.

En 2020 han lanzado el sencillo “Solo tú” con el que regresan una vez más a los escenarios musicales y es por eso que ellos forman parte de la cartelera de este festival, que llegará a las instalaciones del Antiguo Aeropuerto de Querétaro el próximo 30 de mayo.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0