¿Caminata para fotografía urbana?

0
1300

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro a través del Centro Queretano de la Imagen, te lleva a dar un recorrido virtual muy especial este fin de semana con la “Caminata para fotografía urbana” a cargo de la fotógrafa Sandra Hernández.

Sandra Hernández es arquitecta de profesión y fotógrafa por gusto y pasión, desde hace diez años, fundadora de “Observadores Urbanos”. Con su trabajo no busca la perfección ni el paisaje con el mejor encuadre, lo que busca es transmitir la belleza de la vida cotidiana, especializándose en fotografía street ó callejera y documental, proyectando la realidad que vivimos en distintos contextos.

No te pierda la oportunidad de dar este recorrido guiado con cámara en mano, pluma y libreta, para no perder nota de esta combinación de aprendizaje  con un divertido paseo cultural a cargo de una gran maestra y exponente.

Fotografía urbana / Sandra Hernández

Publicado por Centro Queretano de la Imagen en Viernes, 20 de marzo de 2020

Una de las características de la fotografía urbana es que se hace en espacios públicos, donde haya personas, tomadas de manera espontánea, definitivamente es fotografía que no puede ser manipulada es la oportunidad del  artista, es cuando debe y puede sacara su mayor creatividad visual, ya que no se puede manipular el contexto.

Lo único que necesitas es salir a la calle, inspirarte y comenzar a observar con detenimiento a tu alrededor; puedes tener las mejores tomas con una cámara profesional, una simple ó con cualquier dispositivo móvil.

Zaira Montoya / Sociales 3.0