Cold War Kids llega como banda estelar al Pulso GNP

0
1143

Originarios de Long Beach, California, la banda Cold War Kids se ha abierto paso en la escena musical del Indie Rock, este año forman parte de la cartelera del esperado festival Pulso GNP que llegará a Querétaro el próximo mes de mayo.

Nathan Willettt, Dan Galluci, Matt Maust y Matthew Schwartz son los integrantes de este grupo formado en 2004, pero su trayectoria va más allá, desde antes lanzaron sus primeras grabaciones en la búsqueda incursionar en la industria musical.

La historia de su nombre surge a causa del término de la Guerra Fría, conflicto socio-político que tuvo final en 1989 con la caída del muro de Berlín.

Años después los integrantes del grupo se encontraban en Europa precisamente en Budapest, conociendo de cerca las zonas del epicentro del conflicto, es por eso que se hicieron llamar a sí mismos “Hijos de la guerra fría”.

Su trayectoria suma más de cinco álbumes grabados en estudio, además de uno en vivo lanzado en 2008, y la mayor parte de su trayectoria ha sido con disqueras independientes lo que provoca que sigan siendo fieles a su forma de hacer música.

Es por eso que ellos resultan una parte esencial del Festival Pulso GNP que hasta el momento sigue en pie. Se espera que se lleve a cabo el próximo 30 de mayo, en las instalaciones del Antiguo Aeropuerto de Querétaro.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0