Nuevo programa convoca a los artistas a seguir creando

0
1200

Ha comenzado a circular la invitación por parte de la Secretaría de Cultura federal, a participar en el programa “Contigo en la distancia”; dirigido a creadores de todas las disciplinas artísticas, con la finalidad de motivar a la comunidad y por otra parte garantizar contenidos de calidad a la sociedad mexicana, consciente del estado por el que atraviesa el país, debido a la propagación del COVID-19.

Ante esta situación ha tenido particular impacto en la comunidad cultural y artística, debido a la suspensión temporal y definitiva de eventos ya programados y el cierre de centros culturales, museos, bibliotecas y galerías de México; el 28 de marzo se abrirá la convocatoria “Contigo en la distancia: Movimiento de Arte en casa”.

Los primeros requisitos por cumplir son que los creadores deberán ser mayores de 22 años de edad, con trayectoria artística acreditable por más de tres años, y deberán residir en México; su material deberá de ser inédito, lúdico, original y creativo. Los trabajos seleccionados recibirán un estimulo de 20 mil pesos, a cambio de la difusión de su propuesta.

Las disciplinas que podrán participar, son: Artes Visuales, Arquitectura, Letras, Danza, Cine, Gastronomía, Medios Audiovisuales, Música, Artes y Tradiciones Populares, Artes Circenses, Teatro y Nuevos Medios. Deberán ser inscritos en foncaenlinea.cultura.gob.mx

Dicha propuesta tendrá que ser entregada en varios formatos, dividida en dos categorías. En la primera deberán entregar tres vídeos de cinco minutos cada uno seriados o no. En formato final de Mp4 y cinco podcast o formato similar de hasta diez minutos cada uno en formato Mp3.

En la segunda categoría deberán entregar una ser de diez vídeos de quince segundos realizados con aplicaciones móviles, como Instagram y Tik Tok, con formato final de Mp4.

No podrán participar en la presente convocatoria los artistas que actualmente reciban apoyo, beca o estímulo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), o de las Instituciones Estatales de Cultura a título individual; a trabajadores al servicio del estado en cualquier nivel de gobierno, y se descalificarán en automático las propuestas con materiales dañados de origen o que no logren reproducirse.

Podrás registrar tu propuesta del 27 de marzo al 6 de abril, los resultados se publicarán el 21 de abril y el trámite para recibir el estimulo será del 21 al 30 de abril. Es importante resaltar que el documento incluye una guía de herramientas y tutoriales para la creación de contenidos digitales.

Zaira Montoya/Sociales 3.0