Video Mapping Maxei esta disponible en línea

0
1176

La ciudad de Querétaro, es reconocida a nivel nacional por su arquitectura estilo barroco y colonial, con destacados acabados en su característica cantera rosa, andadores coloridos y la calidez de su gente. Es por ello que en el 2019, durante el marco del Festival Maxei fue creado un vídeo mapping, con el objetivo de celebrar la ciudad desde su origen.

Durante el mes de junio del año pasado, fue proyectado dicho mapping, en la fachada del Templo de la Santa Cruz, a las faldas del Cerro de San Gremal, lugar donde hace décadas de diera el encuentro entré mexicas y españoles; hoy da un sentido de pertenencia e identidad.

Este año el Festival Maxei se ha pospuesto hasta nuevo aviso, sin embargo no hay aún una fecha definida. Sin duda eso no es pretexto para dejar de celebrar o no sentirse orgulloso de ser queretano; es por ello que la Secretaria de Cultura del Municipio de Quéretaro, ha subido el vídeo mapping a sus redes sociales, para que lo puedas seguir disfrutando desde casa.

https://www.facebook.com/SecretariaDeCulturaMunicipal/videos/661992961229637

El vídeo tiene una duración aproximada a los 9 minutos, y cuenta con la investigación histórica y de guión, de la doctora en historia e investigadora del Instituto Nacional de Anrtopologia e Historia (INAH), Guadalupe Zárate.

Es por medio de imágenes animadas que se busca representar los primeros asentamientos en la ciudad, el desarrollo a partir del Río Querétaro, la construcción del Convento de Santa Clara, la Construcción del Acueducto, la firma del Tratado de Guadalupe- Hidalgo, con el que México pierde la mitad de su territorio.

¡No te lo pierdas! disfruta, celebra y aprende con la programación educativa y cultural, de la secretaria de cultura del municipio.