Conciertos y festivales podrían no regresar este año sino hasta 2021: NYTimes

0
1375

Ante la pandemia de coronavirus que se vive en el mundo es muy difícil hablar sobre el futuro, pero sin duda muchos están a la espera sobre lo que pasará con su espectáculo favorito.

Conciertos, festivales y obras de teatro, entre otras actividades, se reprogramaron en México desde la segunda mitad de marzo.

Muchos de ellos ya confirmaron una nueva fecha para la segunda mitad del año, pue se prevé que, para entonces, la curva de contagios en México haya disminuido, pero en el caso de Estados Unidos aún ven muy difícil volver a la normalidad tan rápido.

En un artículo publicado por The New York Times, Zeke Emanuel, director del Instituto de Transformación Sanitaria de la Universidad de Pensilvania , dice que será hasta 2021 cuando todo eso se podrá dar.

” Sí, reiniciar la economía debe hacerse por etapas, y tiene que comenzar con más distanciamiento físico en un lugar de trabajo que permita que regresen las personas con menor riesgo. Ciertos tipos de construcción, fabricación u oficinas, en los que puede mantener distancias de seis pies son más razonables para comenzar antes”, comienza su mensaje. “Cuando la gente dice que van a reprogramar reuniones grandes (conferencias, conciertos, eventos deportivos) para octubre de 2020, no tengo idea cómo esto sería una posibilidad plausible. Pienso que todas estas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando de otoño de 2021, por lo menos”.