Cantautoras vuelven a apoderarse de las redes con el 3° Festival Aurora

0
1043

En su tercera edición online, el Festival Aurora, que se realizará este fin de semana, pretende reunir a cantautoras y compositoras de todo el mundo a través de conciertos online. Con la participación de 15 artistas entre las que destacan Alejandra Ley, Esther Casanova, Gabriela a la Torre, Virginia Mos, entre otras, además de que el cierre estará a cargo de Laura Luz.

Sobre esto, Laura Luz, que se presentará el domingo se dijo feliz de participar en esta edición.

“Me siento muy honrada por la invitación me parece que es muy importante y estoy segura que este tercero será un éxito, me parece un movimiento muy poderoso, donde grandes mujeres cantautoras nos van a compartir media hora de su talento”

Nerviosa pero comprometida, al tratarse del confinamiento que tiene detenida a la industria del espectáculo, afirma que ha tenido que aprender a hacer uso de la tecnología.

Sobre su participación programada para el domingo en el Festival Aurora afirma, que en su selección de cuentos hablará de problemáticas sociales, muy a su estilo, pero sin ser cuentos propios, además se atreverá a cantar “acapella” una poesía musical.

En cuanto a las afectaciones en su vida cotidiana afirma que se tuvieron que cancelar proyectos profesionales, sobretodo en el teatro donde ella participa, pero no deja de reunirse con sus compañeros y trabaja a distancia con ellos.

Sin la garantía de volver a escenarios en 2020 indicó que su gremio está en la espera de reactivar todo, y que es importante destacar el valor que tiene el arte en los momentos dificiles para alimentar el alma.

Reflexionó que este tiempo es importante para echar a andar la creatividad pues a su parecer este aislamiento saca provecho a las redes sociales de manera positiva.

“Estamos usando nuestro tiempo de una manera distinta, limpiando la casa, la cocina y también la cabeza, el corazón y las entrañas para re encontrarnos”, finalizó.

Este festival se llevará a cabo del 17 al 19 de abril a través de las plataformas online y redes sociales del colectivo “Somos Aurora”.

Ángel Rodríguez/Sociales 3.0