Démosle un respiro al planeta para celebrar a la Tierra

0
1400

La deforestación, el uso de suelo, incendios que velozmente devoran los bosques y cerros, extinción de plantas y animales; ríos, lagos y mares inundados de plástico; la intensiva ganadería, la creciente producción agrícola y el comercio ilegal de vida silvestre, son sólo algunos de los crímenes que a diario desestabilizan la biodiversidad atentando contra la vida, todo esto provocado por el hombre.

Actualmente atravesamos por una pandemia en la que de un día para otro, los humanos nos volvimos la espacie vulnerable, ante una emergencia sanitaria mundial con una entrañable relación a la deficiente salud de nuestro ecosistema; es por ello que la Madre Tierra nos pide con urgencia que actuemos a su favor; y este 22 de abril, “Día Internacional de la Madre Tierra”, es un buen momento para reflexionar sobre lo que hemos hecho y lo que podemos cambiar.

Entre siete océanos y cinco continentes todos habitamos el mismo lugar, todos andamos bajo el mismo rayo de sol y bailamos bajo la misma luna; habitando un deslumbrante mundo lleno de vida, desde una gota de agua hasta la más lejana roca. Sin embargo, la biodiversidad se ha estado deteriorando por todo el mundo, sobre todo en la última década a una velocidad devastadora. Según datos recientes de la Organización Naciones Unidas (ONU), se estima que a la fecha hay un millón de especies animales y vegetales en peligro de extinción.

Ya no hay tiempo, es el momento de proteger el planeta, de ser conscientes de la superpoblación, la conservación del medio ambiente, así como el calentamiento global y otras preocupaciones sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana.

Esta vez podemos celebrar el día de la Tierra, promoviendo alguna actividad a su favor, como reciclar desechos, rescatar áreas verdes, usar bici o trasporte colectivo, caminar, ahorrar agua, con tu cultivo orgánico, etcétera. Y a su vez promocionar el liderazgo para el cuidado del planeta tierra.

¡El cambio esta en tus manos, celebremos a la Tierra!. Te invitamos a que nos etiquetes para que nos compartas como realizas una o varias actividades donde estés trabajando en beneficio del ecosistema, y así fomentar y formar parte del positivo cambio climático, deja que lo natural te inspire y participa.

Zaira Montoya/Sociales 3.0