Checa las actividades culturales virtuales para este jueves

0
979

Querétaro, Qro., 23 de abril de 2020.- Aquí te reunimos diez actividades culturales para que disfrutes desde casa este jueves de cuarentena tranquilo, relajado y divertido. 

Hoy podrás dar emocionantes  recorridos virtuales, tomar clase de dibujo, disfrutar de un concierto privado y muchas más actividades artísticas, así como la presentación de un libro por el Centro Queretano de la Imagen.

Lo único que tienes que hacer es visitar el perfil de Facebook de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en los horarios que a continuación compartiremos, iniciando a las once de la mañana con quince minutos, con la colaboración musical de Jorge Arturo Durán, miembro de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

Posteriormente se llevarán a cabo dos actividades a las 16  horas, una de ellas será presentada por el Museo de Arte Contemporáneo, titulada “Abstract  MACQ, cápsula histórica del arte”, bajo la dirección de Maryan Díaz; y por otra parte se estarán llevando a cabo distintas actividades artísticas para niñas y niños, con la tallerista Carla Cristina Cepeda, del Museo de la Ciudad.

También desde el Museo de la Ciudad, a las 17 horas, se llevará a cabo un divertido taller de dibujo para niñas y niños, impartido por la maestra Azucena Germán; a esa hora comenzará la ya conocida dinámica “Diálogos del Museo de Arte de Querétaro”, ahora con el tema “Comunovirus”, por María Konta.

Mientras que a partir de las 17:15 horas, vas a poder disfrutar de una colaboración musical, con el artista Mauricio Soto, quien forma parte de la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro.

El Centro Queretano de la Imagen se viste manteles largos con dos eventos especiales celebrando el Día Internacional del Libro, comenzando a las 18:00 horas con la presentación del tomo “La mirada crítica del fotoperiodista Pedro Valtierra” por Susana Valtierra. Y posteriormente continuar con el recorrido virtual por la exposición “La vida en el Picacho” del artista Francisco Echeverría.

Terminando el programa del día a las siete de la tarde con una visita guiada, con Luis Beltrán por el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro, así como la divertida, emocionante y colorida exposición digital de GIFs animados.

Zaira Montaya/Sociales 3.0